Acceder

Registrarse

Evaluación de la calidad del aire

Una buena calidad del aire es determinante a la hora de tener una buena salud y más en recintos cerrados en los que pasamos un 90% de nuestro tiempo. La presencia de factores físicos y químicos que alteran la normal composición del aire son responsables de numerosas afecciones de la salud de tipo respiratorio, inmunitario, cáncer… que pueden cronificarse y llegar a producir la muerte. La contaminación ambiental es responsable de 1 de cada 10 muertes en el mundo: un 72% por cardiopatías e ictus, un 14% por afecciones respiratorias y un 14% por cáncer de pulmón.
La evaluación y mantenimiento de la calidad del aire interior es una herramienta de salud y seguridad en el hogar y en el trabajo, ya no sólo como medida preventiva de salud (con el fin de reducir el impacto sobre nuestra salud) sino desde el punto de vista de rendimiento laboral (mejorando la eficiencia en el trabajo y reduciendo el número de ausencias por enfermedad).
Nuestra gama de servicios permiten hacer un estudio de diferentes parámetros y contaminantes del aire con un solo equipo (campos electromagnéticos, ruido, partículas en suspensión, radiactividad, compuestos orgánicos volátiles, dióxido de carbono…) con el fin de valorar la calidad global del ambiente.

back-day-91107_1280


back-day-91107_1280

Evaluación del radón

El radón es un gas radiactivo de origen natural procedente de la degradación del uranio del terreno contenido en rocas y agua. Su poder cancerígeno es tal que es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores e incrementa en un 25% el riesgo a sufrirlo cuando se fuma. El peligro del mismo radica en su acumulación en interiores de locales y viviendas, en los que puede alcanzar valores muy elevados.
El estudio del radón va a permitir conocer los valores de exposición al mismo, clave a la hora de determinar el tipo de intervención de control a llevar a cabo.
Nuestros servicios de verificación y control del radón contemplan la instalación de equipos de monitorización en contínuo, informe y asesoramiento en las soluciones.


Servicios Científicos

La Investigación, el Desarrollo y la Innnovación son claves para el avance de la ciencia, del conocimiento y de la tecnología de un país, a la vez que lo hace más competitivo. Para conseguir un avance sólido de nuestra empresa es necesario adaptarse a las nuevas necesidades y retos de la sociedad, para lo que es clave una buena estrategia de desarrollo e innovación de nuestro negocio.
Cada año se abren numerosas convocatorias nacionales e internacionales de financiación de proyectos de I+D+i para el avance y mejora de la competitividad de nuestra economía.
Desde Central Científica Galega ofrecemos una completa gama de Servicios para empresas y organismos públicos de investigación: asesoramiento y gestión de convocatorias y proyectos, ejecución experimental de proyectos, gestión documental (CV, publicaciones, presentaciones…), networking…

 

back-day-91107_1280